LABORATORIO DE INTERPRETACIÓN

Laboratorio de Interpretación Acontracorriente es un espacio artístico destinado a la creación y producción de espectáculos de teatro, partiendo de los conceptos y fundamentos adquiridos en los cursos impartidos en Estudio de Actores Acontracorriente.

El objetivo final es la formación de una compañía estable y posterior gira del espectáculo gestado durante el proceso creativo.

El Laboratorio tiene como destinatarios a aquell@s actrices/ actores que hayan completado varios cursos formativos en nuestro Estudio. Pero también es un espacio abierto a todas aquellas actrices y actores que deseen incorporarse a nuestro proyecto.

Nuestros espectáculos tendrán siempre como objetivo la revisión de textos clásicos para posterior adaptación a época contemporánea.

Por último y no menos importante se continúa en el proceso de formación del actor, conjugando los ensayos del espectáculo con un “training” o entrenamiento actoral en el que se profundice en las distintas disciplinas y materias que precisa el actor para su desarrollo y evolución posterior.

TEATRO CLÁSICO VS TEATRO CONTEMPORÁNEO:

Tradicionalmente ha existido de siempre un dilema entre adaptar o respetar escrupulosamente la obra clásica- A lo largo de nuestro proceso creativo intentaremos profundizar de forma consciente sobre cuáles son esas claves y el por qué es necesario acercar dichos textos al espectador contemporáneo.

 

PERIODIZACIÓN:

1er TRIMESTRE (OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2017):

-Trabajo de Mesa/Análisis de la Obra

-Reparto de personajes.

-Aproximación a las “circunstancias dadas”, “como si”, y diversas metodologías preparatorias.

-Dramaturgia actoral

-Construcción del personaje

-Texto/subtexto/intenciones:

 

2º TRIMESTRE (FEBRERO, MARZO, ABRIL/MAYO 2018)

– Tipos de ensayos: ensayos de situación, ensayos de personaje, ensayos de bloqueo-desbloqueo, ensayos de afinamiento, ensayos técnicos y generales.

– Dramaturgia escénica

-Historia de la literatura dramática

– Nociones básicas sobre Producción/Distribución de un espectáculo

– Estreno de la obra

ACTUACIONES:

La obra finalmente tras su estreno será exhibida en distintos espacios escénicos en la ciudad de Sevilla y posteriormente pasará a ser distribuida por distintos espacios y circuitos a nivel provincial y andaluz.

Las actuaciones lógicamente serán remuneradas de acuerdo con lo recaudado en taquilla o parte proporcional del caché.

 

REQUISITOS:

-Haber culminado los cursos Interpretación I/II o, en su defecto, haber recibido algún tipo de formación actoral similar (para ello consultar con el Profesor)

-Disponibilidad horaria para ensayos y actuaciones (especialmente fines de semana)

-Capacidad para estudiar/memorizar textos.

DOCENTE:

José Luis Pérez. Actor y director profesional.Licenciado en Arte Dramático y en Filología Clásica (premio extraordiario fin de Carrera). En posesión del Certificado de Aptitudes Pedagógica. 15 años de experiencia profesional.  Director y actor de Acontracorriente.

 

LUGAR: C.C. Las Sirenas

HORARIO: Sábados de 11:00 a 14:00

PRECIO:

25 EUROS (mensual)

20 EUROS (desempleados/antiguos alumnos de Acontracorriente/estudiantes Arte Dramático)

 

ESTRENO: El estreno tendrá lugar el SÁBADO 26 DE MAYO en el Teatro Municipal Virgen de los Reyes de Sevilla. La obra participará también en la II Muestra de Teatro Participativo Ciudad de Sevilla.

laboratorio de interpretacion 2