DOCENTE

JOSÉ LUIS PÉREZ

Actor, productor, profesor y Director de Teatro.

Licenciado en Arte Dramático por la E.S.A.D de Sevilla, en la especialidad de Interpretación Textual.

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla. Premio extraordinario Fin de Carrera, Legado José Vallejo.

Cursando 3º de Derecho en la Facultad de Derecho por la Universidad de Sevilla.

En posesión del Certificado de Aptitudes Pedagógicas.

Como actor, toda una labor y experiencia dedicada al teatro, desde sus comienzos en su etapa de teatro universitario donde se inició en compañías tan prestigiosas como el TUF de Rafael Portillo o creador del Taller de Teatro Grecolatino en su paso por la Facultad de Filología.

En su etapa de profesional y como actor ha trabajado a las órdenes de profesionales de la talla de Paco Piñero, Emilio Rivas, Justo Ruiz o Alfonso Zurro, en obras como Esperando a Godot, Bufonerías, Troyanas;

También ha realizado distintas incursiones en el mundo del clown con obras como Shaolin, Usted de que va, (espectáculo a partir de textos de K. Valentin), Despiadados, y en el teatro infantil hasta llegar finalmente a Clown of Duty.

Y, como no, en el mundo cinematográfico con cortometrajes como Reciclaje, de Juanjo Iglesias.

Como docente más de diez años impartiendo clases de teatro en diversas Asociaciones culturales, aulas de teatro universitarias. En 2015 funda Estudio de Actores de Acontracorriente, y desde entonces imparte clases de teatro y se dedica intensamente a la formación de actores, estrenando toda suerte de espectáculos: Bus Clown, Lola Love Academy, Amore Mio y próximamente Olimpo Cabaret.

Recientemente, con su espectáculo Despiadados ha obtenido 10 nominaciones en el VIII Certamen Nacional de Teatro Profesional Villa de Burguillos, (entre ellas mejor actor, mejor director y mejor espectáculo) y tres premios: Mejor Vestuario, Mejor Actriz y Premio Especial del Público al Mejor Espectáculo.

DSC_0230

 

Anuncios